ComunicaciÓn es creatividad

Wlog

Zack Arias, el flash como herramienta creativa de fotografía

¿Por qué la gente teme al flash? Desde que Talbot y Niepce, entre otros, comenzaron a captar imágenes en las primeras décadas del siglo XIX, la relación entre la velocidad de obturación y la apertura del diafragma del objetivo es la base de la técnica fotográfica. Si a esta operación le agregamos otro factor, el flash, que controlamos tanto con la sensibilidad como con el diafragma, añadimos una nueva herramienta creativa de gran versatilidad.

Seguir leyendo →

Ronald Shakespear y por qué el diseño “es inevitable”

El irreverente diseñador gráfico Ronald Shakespear siempre escoge el camino menos confortable, el de la reflexión profunda y crítica de una profesión que cuesta explicar. Y lo hace sin pedir permiso, así se titula la charla que ofreció en TEDxRiodelaPlata. Allí, en Argentina, el país donde nació y donde nos ha dejado la mayor parte de sus trabajos, sacó a relucir algunas frases lapidarias, 18 minutos de filosofía del diseño. Suyo es el Plan Visual de Buenos Aires.

Seguir leyendo →

Comprar seguidores es un error… siempre

Si no te lo advirtieron cuando eras pequeño, grábatelo a fuego ahora: hacer trampas está mal. Además, seguramente no tardarán mucho en pillarte, así que mentalízate de que el camino correcto es siempre el más rentable. Esa máxima es válida en (casi) todos los órdenes de la vida, pero sobre todo en el mundo de las redes sociales.

Seguir leyendo →

¿Por qué cambia Google su algoritmo?

Uno de los días más temidos por la gente que se dedica al marketing online es ese en el que está marcado un cambio en el algoritmo de Google. El buscador ocupa una posición hegemónica en países como España donde las estimaciones le dan entre un 97% y un 98% de cuota de mercado. Vamos, que de cada 100 personas que buscan algo en internet desde España, sólo dos lo hacen a través de otro sistema que no sea Google. Esto hace que sea en la sede de Mountain View (California) donde se tomen las decisiones que marcan las búsquedas de millones de personas en el mundo.

Seguir leyendo →

SoakSoak, una vulnerabilidad que superar en WordPress

Uno de los grandes contras que se le achacan a un CMS como WordPress es que sin plugins, complementos o añadidos no es una plataforma competitiva. Muchos desarrolladores apuestan por un desarrollo de cero, pero WordPress se ha destapado en los últimos tiempos como una gran solución para todo tipo de proyectos. El problema es que llenar tu WordPress de plugins puede generar un fallo de seguridad con consecuencias que crecen exponencialmente si no se para a tiempo.

Seguir leyendo →

Bienvenidos al mundo Brandoffon

Una de las claves de un estudio de comunicación y/o diseño es plantearse las terribles preguntas: ¿de dónde venimos? ¿adónde vamos? ¿qué somos? ¿qué queremos ser? ¿cómo definirnos? ¿y diferenciarnos? ¿cómo llegar a la gente con nuestro trabajo? Las respuestas (y las preguntas que surgen tras cada respuesta) dan un número de variables muy elevado. Cuesta mucho ordenarlas, y definirse para elegir la dirección apropiada. No es una cuestión de originalidad (un factor, desde mi punto de vista, sobrevalorado) sino de creatividad, que se apoya en las antípodas de la originalidad: en la “imitación”.

Seguir leyendo →

Enciende la luz, hazte Wizible

Ya está, ya hemos encendido la luz. Desde hace unos meses se viene gestando un proyecto en el que hemos puesto todas nuestras energías: Wizible Comunicación, una agencia de comunicación creativa que se presenta al mundo apostando por el diseño y la comunicación en (casi) todas sus vertientes.

Seguir leyendo →