Descubridores de vinos

Sommelier Express

Una web diferente

En las reuniones previas con el cliente se ahondó en la necesidad de elaborar una página web original y alejada de la imagen de otras distribuidoras de vino. Los responsables de Sommelier Express propusieron como punto de partida que no aparecieran ni viñedos ni vinos en la portada para diferenciarse de su competencia y ofrecer una imagen más moderna, acorde a una empresa que tiene entre sus máximas buscar bodegas familiares y desconocidas para el gran público.

Optamos para el carrusel de imágenes por unas ilustraciones que acompañaran cinco lemas: “Porque nos entusiasman las bodegas con personalidad y los vinos con alma…”, “Porque el placer del vino reside en su diversidad…”, “Porque no queremos ser sólo distribuidores, también descubridores de vinos…”, “Porque el vino nunca ha cabido en una copa…”, “Porque somos los primeros en llevarte el vino que te hará distinto…”.

De esta forma conseguimos destacar los elementos que diferencian a esta bodega del resto: su dedicación a la hora de buscar proyectos vinícolas menos comerciales; poner en el escenario nuevas variedades de uvas; difundir una cultura del vino muy mediterránea, vinculada al disfrute y a la cultura; y destacar su amor por este producto, así como su capacidad para efectuar una distribución eficiente y rápida. Las ilustraciones aportan un toque divertido que acerca el vino al gran público y hace de contrapunto con los siempre interminables catálogos de vino. En cuanto al diseño web, primó la sencillez y la claridad sobre el resto de atributos.