Pequeño festival de cine

MICE

El cartel del festival

En el mundo actual, donde las imágenes tiene una importancia clave, y la democratización en el uso de las herramientas digitales de creación visual permiten a los más jóvenes crear piezas hasta hace poco sólo alcanzables a niveles profesionales, existe una inquietud y necesidad de crear una didáctica de las imágenes. El MICE es un proyecto que se fraguó durante el año 2012 y presentó su primera edición en enero de 2013. La idea de un festival infantil como plataforma expositiva de propuestas cinematográficas de todo el mundo, realizadas en un entono escolar y no profesional, amplía el circuito internacional de festivales similares que se llevan desarrollando desde hace años en diversos países tales como Grecia, Corea del Sur, Reino Unido y Turquía, entre otros.

La campaña gráfica de la primera edición del MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu) tenía como premisa una imagen amable, sencilla, fácil de identificar y con capacidad para perdurar. Como elemento diferenciador de la primera edición se identificó con la imagen de un ratón buscando un juego de palabras con las siglas que dan nombre al festival y que significa ‘ratones’ en inglés.

MICE
MICE
MICE

La asociación cultural que lo respalda

Detrás del MICE está la asociación cultural Jordi ‘El Mussol’, que nació de forma paralela al festival, para darle soporte organizativo. El briefing establecía una identidad cercana al estilo del festival por lo que mantuvimos la tipografía. Asimismo, elegimos la imagen icónica del búho (‘mussol’ en valenciano) como símbolo del conocimiento y de gran agudeza visual. Rasgos inherentes a los cineastas más sobresalientes.

MICE

jordi-mussol-nuevos-mockups-tarjetas01